RADIOGRAFÍA
Calle Jiménez 31, Colonia Centro.
Con lo último en tecnología, en ODENTO estamos capacitados para realizar radiografías cuando éstas sean necesarias.
Preguntas frecuentes que sabemos que te preocupan:
¿Que son las Radiografías Dentales?
Las radiografías, comúnmente conocidas como rayos X, son una forma de radiación electromagnética, justo como la luz visible; sin embargo, su energía es mayor y puede penetrar el cuerpo para así formar una imagen; por lo tanto son una herramienta importante para ayudar a diagnosticar adecuadamente las necesidades de salud oral de cada paciente.
¿Existe algún riesgo si estoy embarazada?
Si estás embarazada, y necesitas hacerte una radiografía. Puedes estar tranquila, las placas radiográficas dentales no son de alto riesgo, ya que el embrión sólo está expuesto a 0,00001 rads. y La dosis de radiación considerada de riesgo para el embrión es de 10 rads.
¿Debe preocuparme la exposición a la radiación?
En ODENTO estamos capacitados para poder realizar radiografías a nuestros pacientes cuando estas sean apropiadas y adaptar la frecuencia con las que se realizan. Con lo último en tecnología estamos siempre al tanto de los avances y procedimientos para así poder minimizar la exposición a la radiación, colocando por ejemplo el mandil de plomo o collarin de plomo.
¿Cuánta radiación hay en las radiografías dentales?
• Una serie de radiografías periapicales que consiste en cuatro radiografías, expone al paciente a 22 - 51 microsieverts (microSv).
• Una radiografía panorámica tiene una exposición de alrededor de 5 a 25 microsieverts.
• La Tomografía computarizada (que es el estudio con más exposición en odontología) puede tener una exposición tan pequeña como 20 microsieverts a una exposición tan grande como 700 microsieverts, dependiendo del tamaño de la imagen y de la marca de la máquina. Para entender lo que esto significa, esto lo podemos comparar con el promedio de la cantidad de radiación de fondo (la radiación que recibimos del ambiente) a la que una persona está expuesta en un año es de 2400 microsieverts por año.
Se debe tener muy claro que los niveles de radiación que recibe el paciente en una radiografía dental es muy escasa y en ningún caso perjudica su salud.